OwnZone (avanzado)
Determinación automática de su zona objetivo de ritmo cardíaco individual con opciones de alta y baja.

La función OwnZone provee un mecanismo individual y seguro para moderar la zona de intensidad de ejercicios (65-85% RCmax). Los Monitores de Ritmo Cardíaco Polar usan múltiples métodos para determinar su OwnZone. El método básico es el de medir su variabilidad de ritmo cardíaco durante el período de calentamiento antes del ejercicio. Ello lo guiará a través de una apropiada rutina de calentamiento y determinará automáticamente una zona segura y efectiva de ritmo cardíaco -su OwnZone- mientras toma en cuenta su condición física actual.

Alternativamente, el Monitor de Ritmo Cardíaco Polar calculará automáticamente sus límites de OwnZone basados en el máximo ritmo cardíaco previsto para su edad (220 menos su edad).

Su OwnZone corresponde al rango de 65-85% de su máximo ritmo cardíaco. Ejercitarse al mínimo de ese nivel de intensidad puede hacerse durante largos períodos y con frecuencia logra los mejores resultados para controlar el peso corporal, mientras que ejercitarse en el máximo de esa intensidad produce los mejores resultados para optimizar el estado cardiovascular. Cuando usted se ejercita, puede también usar sus últimos valores de OwnZone guardados en el monitor de ritmo cardíaco. No obstante, usted debería recalcular su OwnZone al comienzo de su entrenamiento cada vez que cambien las condiciones y/o el modo de ejercitarse o si si su estado psicológico cambia cuando se siente estresado o deprimido por ejemplo.

La función de OwnZone Avanzada consiste en dos áreas de entrenamiento: OwnZone Alta y OwnZone Baja, proporcionando grandes variaciones en ejercicios, como el área de OwnZone Básica puede ser más bien extensa para ejercicios más focalizados.

OwnZone Baja corresponde a un nivel de intensidad de leve a moderado o alrededor de 65-78% de su máximo ritmo cardíaco. La OwnZone Baja es ideal para calentamiento, para ejercicios relacionados con la pérdida de peso, para personas sedentarias y para etapas de recuperación de lesiones o de entrenamientos intensos.

OwnZone Alta corresponde a intensidad moderada o, a lo sumo a ejercicios intensos típicamente enfocados en el fitness y corresponde a alrededor del 78-87% del máximo ritmo cardíaco. Cambiar a esa intensidad durante el ejercicio es útil, por ejemplo, cuando usted quiere agregar una sección de intensidad más alta a su ejercicio.